Incluso si en lugar de un nombre de equipo se pone la dirección IP, los contenidos de las plantillas están ahí. Todo parece apuntar a un único servidor con un script que decide el tema a usar según el nombre de dominio usado en la petición HTTP:
Me puse a jugar, que es como más se aprende, y a buscar los nombres de los temas de personalización de estos sitios web. A estas altura iban ya cuatro. Pero hay más y Google lo sabe. Por ejemplo...
O
Como puede observarse, los resultados se corresponden al sitio "fixsitespeed.com", un servicio al que le proporcionas la URL de una página y te da buenos consejos para que ésta cargue más rápido. Se ve que alguien le envió estos dominios y la respuesta recomendaba indicar al navegador que cachee ciertas imágenes, entre las que se contaban las del tema usado.
Y, por lo visto, fixsitespeed expone ante los buscadores los resultados que va produciendo, lo que le convierte en una fuente de información a la hora de eleborar el perfil de un sitio.
En definitiva, tenemos otras nuevas apariencias a añadir al lote
La última búsqueda, cuando se le indicó que mostrara todos los resultados disponibles, proporcionó algún resultado más:
La imagen en él mencionada incluye una foto de alguien a quien ya conocimos al principio de esta serie, pero que esta vez, a diferencia de la anterior, aparece sin compañía:
En todo caso, este típo de búsquedas no eran precisamente aquellas de las que yo más esperaba. Así que pensé en una página cuyo contenido me diera algo que encontrar con los buscadores.
Pensé en la típica página de "acerca de nosotros"
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario