jueves, 19 de mayo de 2016

Multimarcas del Black Hat SEO (1)

Dos Chicas Sexy

Quien entiende algo de electrodomésticos sabe que, aunque existan muchas marcas, sólo hay un puñado de fabricantes. Por un lado, porque hay quienes crean productos para que otros les pongan una pegatina y los revindiquen como suyos. Y, por otro, porque las compañías saben que el potencial cliente va a comparar aparatos de unas cuantas marcas para al final seleccionar uno. En este juego, ser propietario de más de una marca sería el equivalente a comprar muchos boletos para la lotería.

En Internet a veces pasa lo mismo. Buscando cosas relacionadas con eso del Black Hat SEO encontré hace poco algo que me llamó la atención.

Su comportamiento no era del todo infrecuente en este tipo de situaciones. Si se visitaba directamente la URL, la página era de lo más normal. Pero si se hacía clic sobre el enlace del resultado, uno era redirigido a una página con el aspecto de la típica página de venta "raruna" (aunque sólo fuera por la forma en que llegué a ella) de medicamentos:


La verdad es que las dos chicas te miran con una expresión que podría considerarse... sugerente.

Si se analiza el contenido de la página, puede observarse que casi toda ella está hecha a base de imágenes. Y sus URLs son llamativas:

Por un lado, se hace referencia a un directorio llamado "templates". "Plantillas". Y eso parece hacer referencia a que el aspecto de la página web de la "tienda" es personalizable. Algo habitual en casi cualquier campo: si haces un producto procuras que pueda ser utilizado por distintas personas y para distintos públicos e idiomas.

En este caso, además, la plantilla se llama "05_Two_Sexy_Girls". Lo del "05" hace pensar en que hay más plantillas. Lo de las chicas sexy, ya se imaginará cada cual por qué lo dicen.

Comprobado que a esta gente no le falta cierto sentido del humor y la ironía a la hora de crear sus páginas, ahora me surgía una duda: ¿Qué otros temas, aparte de éste de las dos chicas, tienen para sus sitios?

Me puse a echar un vistazo. Al fin y al cabo... ¿qué puede salir mal en una historia que empieza como ésta?

(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario