lunes, 16 de mayo de 2016

Medicinas para levantarle el ánimo a tu aplicación de código abierto (2)

Si la última vez hablábamos de SourceForge, hoy es turno de mirar a ver qué hay en Bitbucket. El primer paso, como siempre, es preguntar

Los primeros resultados se corresponden con notificaciones de problemas (issues). Y, como pueden hacerse de forma anónima... ¿para qué van a utilizar cuenta alguna?


Como puede observarse, Bitbucket ha procesado el mensajes de modo que el usuario no pueda introducir etiquetas HTML de forma arbitraria. Supongo que, entre otras cosas, para evitar que les inyecten código JavaScript, IFRAMES maliciosos o cosas por el estilo en la página. Pero el autor de esta fechoría tenía que intentarlo.

Otros aprovechan la wiki, mucho más flexible, con posibilidad de crear muchas páginas, insertar imágenes y... ¡enlaces! Lo único malo es que necesitan registrar una cuenta, como la de la siguiente imagen que me recuerda a cierto muñeco diabólico:



Lo de crear cuentas no es tan difícil. Existen programas que hacen ese tipo de cosas de forma automática. Y, por otro lado, por lo general no se molestan en poner ningún dato en ellas

Y suelen usarse para crear uno o dos proyectos en los que muchas veces no llega a subirse ningún archivo. Para esta gente es mejor tener muchas cuentas con pocos proyectos por cada una, de modo que si les eliminan una cuenta la pérdida de trabajo sea poca.


Bitbucket ofrece a sus usuarios también un servicio de CDN para que puedan alojar sus contenidos y descargas de ficheros. Otro sitio donde colocar cosas y que también aparece reflejado en los resultados de los buscadores:



Y, claro, una vez que crean algo así, tienen que promocionarlo, de modo que no faltan enlaces que apunten aquí:

Eso sí, todos muy parecidos. Tanto que si no se le dice a Google que muestre todos los resultados, independientemente de si son muy parecidos o no, el número de ellos desciende a sólo 37.


Recuerdo aquí lo que comentaba el otro día: CUIDADO CON LAS PÁGINAS QUE VISITAS. Y más aún si se asocian con métodos raros de promoción. En este caso, la pinta es ésta:


Parece una tienda online de medicamentos pero en realidad no lo es. Más bien es lo que suelo llamar un "escaparate". No hay prácticamente texto. Casi todo son imágenes y si haces clic sobre cualquiera de ellas terminarás visitando una tienda que, aunque tenga un aspecto parecido, esta vez sí, es operativa. Si legal o no o  si te envían después lo que compres y pagues... eso es otra historia.

La página escaparate es, por otro lado, bastante configurable. Por ejemplo, la imagen de la parte superior contiene texto en francés y su URL tiene una forma del tipo (no voy a poner su dirección exacta ni enlaces a ella, no sea que terminen sirviendo para promocionar sus resultados):

http://dominio_del_black_seo.example.com/pict/fr/head.png

Si cambias la "fr" por "us", el texto aparecerá en inglés. Si se elige "sp", se tendrá en español...

Finalmente, hay quien sí sube ficheros a sus proyectos, aunque no sean precisamente programas


Creando así su espacio de publicidad dentro del repositorio de software libre.




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