No hace mucho me quejaba de no haber podido llegar lo suficientemente pronto para poner a la gente sobre aviso de un phishing a la tarjeta Carrefour Pass. Esta vez espero de poder ser de más ayuda.
Toda vez que los phishers han tenido ya problemas con su anterior infraestructura... se han montado una nueva y ¡a seguir con el negocio!
Hoy se han recibido dos mensajes que simulan proceder de dos direcciones de correo distintas del dominio "carrefour.es":
La imagen de logo de la cabecera, que no es mostrada por Thunderbird al tratarse de contenido remoto, vuelve a ser aquella que sacaban de una web de un torneo de fútbol sala:
Los mensajes tienen el mismo texto, pero el destino del enlace "Confirmar ahora" es distinto. Eso sí, ambos pertenecen al mismo dominio. Y ¡oh sorpresa! las páginas de destino simulan ser formularios de acceso. Eso sí, con las mismas modificaciones que en la vez anterior. El mismo GET sobre HTTP:
Un dominio, typosquatting incluido (le falta una "r"), registrado hace una semana:
Esto hace que me vuelva a hacer las preguntas de ayer. Por más controles y medidas de protección que tengan tus sistemas, si no es difícil enviar correos fraudulentos cuyos remitentes parezcan pertenecer a tu organización y hay montones de dominios descontrolados que pueden ser utilizados en campañas de phishing contra ti... ¿es seguro tu servicio?
Y a todo esto, si pensabas que el dominio con las dos "r" era legítimo...
Los DNS de éste pertenecen a un dominio, "spam-and-abuse.com", propiedad del registrador de dominios GoDaddy. Creo que el nombre deja claro para qué lo usan. Buena cosa es ver que alguien hace algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario